MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La responsable de la Unidad de Asistencia a las Víctimas, dependiente del Ministerio de Justicia, Rosa Delia Blanco, ha alertado en el Senado sobre la "complejidad" de los últimos asesinatos machistas, caracterizados por "mucho resentimiento, odio y venganza".
En declaraciones a Europa Press, tras participar en la Ponencia de estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género, constituida en el seno de la Comisión de Igualdad del Senado, Blanco ha indicado que las primeras cifras de 2017 son "altas, difíciles y complejas" --16 mujeres y un niño-- y ha subrayado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se hace "absolutamente imprescindible".
"Una sociedad democrática no puede seguir tolerando esta violencia brutal contra las mujeres", ha indicado, para añadir que las mujeres, pese a haber avanzado "mucho", tienen "enfrente" una violencia "feroz" y un "resentimiento que no se puede tolerar". "Es un clamor que se llegue a un pacto en materia de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer", ha insistido.
La responsable de la Unidad de Asistencia a Víctimas ha denunciado el "anonimato" que existe en la Red, que lleva a manifestaciones de "odio contra las mujeres", que ha definido como "machismo feroz y absolutamente cruento".
Frente a esto, ha reclamado más "educación para la igualdad" y que se construyan "referentes claros" de lo femenino y de lo masculino. A su juicio, los niños y niñas tienen que asimilar esto para "respetar". "Las mujeres tenemos unos derechos que desarrollar y esto lo deben ver los niños como algo completamente natural y democrático", ha concluido.