MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
La responsable del área de transexualidad del PSOE, Carla Antonelli, reafirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, su intención de iniciar una huelga de hambre a partir del 15 de este mes, con el fin de presionar al Gobierno para que lleve la Ley de Identidad de transexuales al Consejo de Ministros antes de junio.
Antonelli no da por válido el compromiso manifestado hoy por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de aprobar este año la citada norma y recordó que "todos (los anteriores compromisos) han sido incumplidos", como el de presentar la Ley en el primer trimestre de este año.
Esta militante socialita asegura que está dispuesta de "llevar hasta el final" su huelga de hambre y recuerda las presidentas de colectivos transexuales en Cataluña, País Vasco y Andalucía, se sumarán a esta iniciativa.
"La falta de compromiso del Gobierno nos lleva a ofrecer lo único que tenemos de valor: nuestras propias vidas, porque no tenemos derecho, ni dignidad, ni trabajo, lo que nos condena a ejercer la prostitución", aserta Antonelli. Por ello, subraya que "ya no es momento para promesas, sino de realidades"
En este sentido, Antonelli pregunta al Gobierno "cuántas personas transexuales tendrán que morir para que se les devuelva su dignidad". En el caso de que esto ocurra, advierte de que "el Gobierno deberá asumir estas muertes en sus espaldas".
Antonelli afirma que no ha sido sancionada por parte de su partido, aunque asegura que ha recibido muestras de enfado por parte de "dirigentes" a raíz de su iniciativa, a los que califica de "talibanes de la política". En cualquiera caso, reafirma su respaldo al PSOE y su confianza hacia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
APOYO DE COLECTIVOS TRANSEXUALES
La huelga de hambre que llevará a cabo Antonelli el próximo día 15 será respaldada por la presidenta de la Asociación de Transexuales e Intersexuales de Catalunya, Gina Serra Insua y la presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez, y la presidenta del Transexualidad-Euskadi, Andrea Muñiz.
Asimismo, Antonelli ha recibido comunicados de adhesión a su causa por parte de colectivos de transexuales de Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Perú, México, Argentina y Chile.