La RFEC critica la reforma del Código Penal sobre maltrato animal por ser un "ataque" que pretende "acabar con la caza"

Archivo - El extremeño Manuel Gallardo Casado es candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza
Archivo - El extremeño Manuel Gallardo Casado es candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza - MANUEL GALLARDO CASADO - Archivo
Publicado: lunes, 31 enero 2022 12:03

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha criticado la reforma del Código Penal sobre maltrato animal porque considera que es un "ataque" que "pretende acabar con la caza".

   La entidad ha presentado alegaciones a la propuesta normativa porque considera que busca situar la caza como maltrato animal y porque aumenta las penas hasta dos años y medio de prisión.

   A su juicio, esta reforma solo atienda a dar respuesta a los intereses ideológicos del lobby animalista y genera un "ataque sin precedentes" al sector cinegético y una crispación social innecesaria en favor de una minoría radical que no representa a las verdaderas inquietudes de la sociedad.

   La organización alerta de que el proyecto de reforma del código penal presentada por el Gobierno podría suponer el fin de la caza si se extiende la tipificación de maltrato animal a "todas las especies silvestres".

   La RFEC opina que todos los animales silvestres y salvajes vertebrados y todas las especies que son objeto de caza y pesca "deben quedar fuera de esta reforma" de la tipificación igual que la difusión y filmación de estas actividades.

   La RFEC denuncia que esta reforma del Código Penal da respuesta a la "hoja de ruta anticaza del Gobierno, liderada por los Ministerios de Podemos, en la que se está atacando a la actividad cinegética a

   través de iniciativas legislativas como la Ley de Protección y Derechos de los Animales o la Reforma del Real Decreto de núcleos zoológicos de animales de compañía".

Leer más acerca de: