Ricardo Blázquez se remite a la postura crítica de Gil Tamayo con las cuchillas en la valla de Melilla

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 14:50

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, se ha remitido a las declaraciones del secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, sobre la instalación de cuchillas en la valla de Melilla cuando dijo que "esa no es la manera" de regular la inmigración.

"Ya el secretario en su día dijo lo que todos aprobamos", ha precisado Blázquez en referencia a la denuncia que hizo Gil Tamayo el pasado mes de noviembre, cuando advirtió de que "el inmigrante no es un peligro".

"Yo soy hijo de inmigrante en Alemania, tengo una especial sensibilidad en esas cuestiones. Yo creo que esa no es la manera, y no se puede atentar a la vida, y sobre todo a la de personas desvalidas que buscan mejores condiciones de vida como un derecho humano también que es el de la libre movilidad. Sí habrá que regular pero regular desde el respeto básico y esencial a la vida", apuntó.

Además, indicó que el inmigrante desde la doctrina social de la Iglesia "es alguien con una riqueza que aporta a la construcción social de un país", algo que, según matizó, también ha experimentado España con "tantos y tantos españoles inmigrantes fuera y ahora con la dura realidad de tantos jóvenes mejor formados que tienen que buscar una salida profesional con esa cultura del descarte". Por ello, pidió a las autoridades: "No podemos estar en las claves de la cultura del descarte".

Además, manifestó que "muchos" de esos inmigrantes que intentan saltar la valla "no solo tienen detrás de sí la lacra de la pobreza sino la lacra de la falta de libertad" y puntualizó que "la Iglesia estará a favor siempre de la vida de forma integral".

Leer más acerca de: