El Robledo (Ciudad Real), primer ayuntamiento de España en aprobar una moción en pleno contra la reforma

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 14:18

CIUDAD REAL, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Robledo (Ciudad Real) se ha convertido en el primer consistorio municipal de de España en aprobar una moción en su pleno municipal contra la reforma de la normativa del aborto, una propuesta en la que solicita al Gobierno de España la retirada de este proyecto.

La iniciativa, según informa el PP provincial de Ciudad Real, se une a las protestas contra esta reforma y a las convocatorias de diversas plataformas 'pro vida', así como a los pronunciamientos de cofradías.

La moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, fue apoyada por la Agrupación Robledana de Electores Independientes (AREI) obteniendo de este modo la mayoría suficiente en el pleno. El Grupo Socialista, que gobierna la localidad en minoría, se abstuvo en la votación, según el PP.

Así, afirma que la moción aprobada recoge buena parte de las críticas que vienen realizándose desde diversos ámbitos a la propuesta del Ministerio de Igualdad, especialmente las relativas a la posibilidad de que menores puedan abortar sin consentimiento paterno, y el establecimiento de una ley de plazos que permitiera el aborto libre dentro de las primeras semanas del embarazo.

Incluye igualmente una solicitud a los poderes públicos para el fomento de alternativas al aborto, tales como más apoyos a las madres embarazadas o información acerca de las consecuencias que para la salud física y psicológica de la mujer puede tener la interrupción voluntaria del embarazo.

"MUNICIPIO POR LA VIDA"

De igual modo, se ha aprobado la declaración de El Robledo como "Municipio por la vida". En tal sentido la moción aprobada recoge que "las políticas sociales llevadas a cabo en el municipio atenderán especialmente a la protección de la madre gestante" a la vez que se promoverá la difusión en el entorno municipal de información sobre las consecuencias del aborto.

En palabras de Pedro Pablo Azaña, portavoz municipal del Partido Popular en El Robledo, el pronunciamiento del Ayuntamiento robledano tiene como finalidad hacer reflexionar al Gobierno acerca de una propuesta inadecuada, que no responde a demandas sociales y que difícilmente encaja en el marco constitucional del derecho a la vida.