BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha advertido que las revisiones de condena de la ley del 'solo sí es sí' "no las cambiará ninguna propuesta" de reforma ante la intención de enmienda a la ley.
"No está en las manos ni del parlamento ni del Gobierno solucionar las resoluciones judiciales", ha sostenido este martes en una entrevista en el programa 'Els Matins de TV3' recogida por Europa Press.
En respuesta a las declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría --en las que aseguraba que las propuestas de Podemos, ERC y EH Bildu no evitan los efectos indeseados de la ley mientras que la de los socialistas, sí--, Rosell ha asegurado que "todas las juristas expertas han reconocido que la propuesta del PSOE no puede solucionar las revisiones de sentencia".
Ha afirmado que, una vez tomada la decisión de aplicar la reducción de pena a los agresores, "solo tiene una solución jurisdiccional: un pleno jurisdiccional del Tribunal Supremo o caso por caso".
Ha subrayado que llevar a cabo una reforma de la ley junto al PP significa un regreso al 2015 a efectos penales: "Sería muy lamentable después de todos los avances y recomendaciones internacionales".
Así, ha mostrado su voluntad de mantener la negociación con sus socios de Gobierno: "Espero que cunda el feminismo y progresismo que nos ha llevado hasta aquí".