Rouco-Varela agradece a Benedicto XVI haber impulsado las causas de los 522 mártires

Actualizado: domingo, 13 octubre 2013 14:40

TARRAGONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco-Varela, ha agradecido este domingo al Papa emérito, Benedicto XVI, haber firmado los decretos de "muchas causas" de los mártires beatificados en Tarragona.

En unas palabras de agradecimiento para cerrar el acto de beatificación de 522 mártires del siglo XX, ha agradecido también al Papa Francisco la firma de las últimas causas, así como el afectuoso seguimiento del prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, que ha presidido la ceremonia.

Rouco-Varela resaltado que las autoridades civiles, militares y académicas han constatado, con su presencia en la ceremonia, "la armonía que ha de existir entre todos los ámbitos" de la sociedad.

Para él, la beatificación --que ha acabado con el canto del 'Virolai'-- quedará como un "fruto precioso del Año de la fe", tras el deseo ferviente de estas beatificaciones que han manifestado la Asamblea Plenaria de la CEE y el Arzobispado de Tarragona, al que ha agradecido su acogida exquisita, ha dicho.

El cardenal ha pedido que los católicos no dejen de orar por las legítimas autoridades, de modo que todos puedan convivir fraternalmente en justicia, libertad y paz.