Rouco Varela destaca la labor de Cáritas, especialmente con los inmigrantes, y reclama que la ayuda siga

Rouco Varela
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 14:07

MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha destacado este jueves la labor de Cáritas Diocesana de Madrid, que ha recibido una de las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid en 2014, haciendo especial hincapié en el trabajo con los inmigrantes, y ha reclamado a los presentes que la ayuda continúe porque ellos seguirán entregándose.

Rouco Varela ha sido el encargado de recibir la medalla por parte de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y se ha referido a Cáritas subrayando el papel de la "gran comunidad parroquial" de la Comunidad de Madrid, que es el "fondo" de esta organización calificada como "una gran red de caridad" con sus sacerdotes y voluntarios.

En concreto, se ha referido a la situación de los inmigrantes, que son los que sufren el "mayor impacto de la crisis económica". En este punto, ha resaltado el papel que se hace con ellos en aquellos lugares donde la presencia de inmigrantes no hace más que crecer y hay colegios con hasta 25 nacionalidades.

El religioso ha señalado que la sociedad "no es capaz de dar respuesta a los problemas" sin la comunidad y que es necesaria esta "comunidad de espíritu, de corazón y de entrega". Ha añadido que "no todo tiene que hacerse por interés" y que las cosas hay que hacerlas "generosamente por amor y entrega".