Rouco Varela pide no olvidarse de los pobres en Navidad, "para muchos, una fiesta materialista del consumismo"

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 13:55

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, invita a no olvidarse de los pobres en Navidad, "para muchos, una fiesta materialista del consumismo", durante su mensaje con motivo de la Misa de las Familias en el que invita a todos los abuelos, padres e hijos a acudir el próximo domingo 29 de diciembre a la Plaza de Colón de Madrid.

Concretamente, explica que en los días previos a la Misa, las familias podrán entrar en una carpa de adoración al Santísimo que se ha instalado en los Jardines del Descubrimiento, en la que se celebrarán tres días de oración ininterrumpidos, durante el día y la noche, y en la que también se recogerán donativos para ayudar a familias más necesitadas.

"Solicito vuestra generosidad, porque en estos tiempos de crisis cada día son más las personas que encuentran ayuda material y espiritual en la Iglesia", afirma el cardenal.

Asimismo, recuerda la presencia en 2012 de "tantos jóvenes" que acudieron a la carpa a rezar y les pide que "se comprometan plenamente con su vocación bautismal, formen las familias evangelizadoras del futuro; y se den entre ellos numerosas decisiones de entrega como sacerdotes, religiosos y religiosas".

Por otra parte, Rouco Varela se centra en el lema del encuentro, 'La familia es un lugar privilegiado', para destacar que "la familia es la célula vital primaria de la sociedad que se basa en la íntima comunidad de vida y amor conyugal establecida entre un hombre y una mujer en orden a su mutuo perfeccionamiento y a la procreación".

"En la familia --apunta-- el padre y la madre transmiten la vida, experiencias y valores a sus hijos, los educan y les ayudan a ser personas. En las familias cristianas les confían el tesoro de la fe, que va unido a tantos valores humanos, como el amor a la libertad y el respeto a los demás. Es un lugar privilegiado donde cada uno es amado por lo que es --abuelos, padres, hijos, hermanos, nietos-- y no por lo que tiene, como sucede en tantos sectores de nuestra sociedad".

Finalmente, recuerda que la Misa de las Familias está "íntimamente vinculada con el sentido de la misión de las familias cristianas" y, por ello, durante la Eucaristía "un buen número de familias" del Camino Neocatecumenal serán enviadas a los cinco continentes.