EUROPA PRESS/LORENZO CARNERO
MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, preside este sábado en la Plaza Mayor la misa en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena.
La misa comenzará a las 11 horas y en ella la alcaldesa de la capital, Ana Botella, renovará el Voto de la Villa emulando al que realizaron los regidores madrileños en 1646 con motivo del cese de las inundaciones que azotaron la ciudad el 7 de agosto del año anterior.
El lema elegido este año es 'María, señal de esperanza cierta y de consuelo'. Terminada la misa, la imagen de la Virgen de la Almudena será llevada en procesión hasta la catedral recorriendo las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena.
Como novedad este año, en distintos puntos del trayecto se interpretarán bailes y canciones en honor a la patrona a cargo de las casas regionales. Así, se entonará una salve marinera, una jota de Madrid, una muñeira y una canción a cargo del Coro de la JMJ.
También este sábado, a las 18 horas, todas aquellas con el nombre de Almudena tendrán una cita especial en la Plaza para celebrar su
santo. Culminará así la campaña www.sebuscanalmudenas.com, lanzada por la Delegación de Actos Públicos, con el fin de tener un detalle con ellas.