SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La RTVA ha pedido disculpas y ha iniciado una investigación interna sobre el fallo registrado en la emisión de las campanadas de Fin de Año en Canal Sur Televisión, después de que durante la retransmisión, nueve de las campanadas no se emitieron porque en ese momento aparecieron en imagen dos cuñas de publicidad, de forma que los espectadores pasaron de ver la campanada numero uno a la numero diez.
Según indica Canal Sur Andalucía en un tuit, la cadena andaluza se muestra "consternada" y ha ordenado la apertura "inmediata" de una investigación que aclare lo ocurrido. Además muestra sus "más sinceras disculpas". De hecho este jueves se está celebrando una reunión en el seno del ente público para aclarar lo ocurrido.
Con esta incidencia, Canal Sur ha sido el primer 'trending topic' nacional del año en Twitter, con más de 20.000 tuits
En otro tuit, el consejero de IU en la RTVA, Juan de Dios Villanueva, ha anunciado que va a presentar una pregunta en la reunión del consejo de administración de la RTVA para aclarar quien es el responsable de este suceso.
Canal Sur retransmitía la noche del 31 de diciembre las campanadas desde la plaza de la Catedral de Almería, con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Almería, con la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez como maestros de ceremonias.