MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
RTVE organizó este verano un campamento de composición en el que artistas y compositores trabajaron juntos para crear nuevas canciones y enriquecer el repertorio del Benidorm Fest 2024 y, potencialmente, para Eurovisión.
Según ha informado este lunes RTVE, esta iniciativa fue ideada junto a Sony Music Publishing Spain con el objetivo de "estimular la creatividad y fomentar la colaboración entre músicos, con la intención de descubrir composiciones que no solo emocionen, sino que también cautiven al público".
El jefe de A&R de Sony Music Publishing Spain, Santi Ricart, ha declarado que "antes los compositores trabajaban individualmente, pero ahora se busca más especialización y colaboración". Para este proyecto, según RTVE, se requería la generosidad de los artistas para aceptar ideas de otros con el fin de crear la mejor canción posible.
Leire Alcalde, Senior A&R en Sony Music Publishing Spain y una de las impulsoras de este campamento de composición, asegura que con este campamento también se muestra que en España se sabe "crear música de todos los géneros".
Para participar en este campamento se ha seleccionado a los compositores y productores en función de los artistas que había dispuestos a participar en el festival: "Hemos buscado variedad para encajar dentro de la filosofía del Benidorm Fest, que representa a artistas de todos los géneros, desde baladas y pop hasta el nuevo pop y propuestas más urbanas.
Esta primera edición del campamento de composición para el Benidorm Fest ha tenido una duración de tres días, con cuatro sesiones por la mañana y por la tarde. En cada sesión, participaban el artista, los productores y un equipo de producción. Para la selección de artistas, Sony Music Publishing tuvo que encontrar a cantantes dispuestos a participar en el Benidorm Fest y con el potencial para competir en Eurovisión. El objetivo a medio plazo de este campamento de composición es que sea la futura cantera de canciones para el Benidorm Fest.
"El resultado ha sido un campamento absolutamente experimental, sin coste para RTVE ni compromiso con los artistas participantes en él. Los resultados obtenidos de esta prueba piloto servirán para replantear el sistema del campamento de composición en futuras ediciones, incluso con la posibilidad de abrirlo al público general", ha concluido RTVE.