MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó hoy que no acudirá a la manifestación convocada por varias organizaciones provida para el próximo domingo en protesta contra la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno. La dirigente del PP argumentó que tiene una agenda "previa" que cumplir, si bien no descartó que otros diputados del PP se sumen a la movilización.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría mostró su respeto por todas las manifestaciones que en el ámbito social se celebren sobre una cuestión "tan trascendente" como ésta, sobre la que la posición de su grupo, destacó, es "clara".
Eso sí, dejó claro que ella no podrá asistir a la cita por tener una agenda "previa y determinada" que cumplir. También señaló que, desde su punto de vista, como portavoz, la mejor manera "de colaborar" con una "propuesta serena y constructiva" es realizar su "tarea con claridad en la Cámara". Así, insistió en que el PP ya ha manifestado su opinión contraria a una reforma que, a su juicio, se está haciendo con "frivolidad" e "improvisación".
Cuando se le recordó que su antecesor, Eduardo Zaplana, acudía a ese tipo de manifestaciones, Sáenz de Santamaría contestó que cada uno puede mostrar su posición política en distintos ámbitos pero insistió en que donde su labor puede tener más resultados es ejerciendo sus tareas parlamentarias.
A pesar de su ausencia, la dirigente 'popular' no descartó que otros diputados del partido participen de esta protesta. "Cualquier persona puede, haciendo uso de su libertad de opinión, comparecer en esa manifestación, incluidos los diputado del PP", apuntó.