MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Casi todas las salidas de la capital española concentran las principales retenciones de tráfico a las 18.30 horas en el inicio del Puente del Pilar, en el que es festivo en toda España este jueves 12 de octubre.
Así, hay tráfico lento en la A1 a la altura de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, en la A2 en el acceso a la M40 y en Torrejón de Ardoz, en la A3 en Rivas, en la A4 a su paso por Pinto y en la A6 a la altura de Las Rozas, según informa la DGT.
Asimismo, también se registran retenciones en las entradas a Madrid. En concreto, en la entrada de la A1 en el nudo de Manoteras y a la altura de El Molar, aunque el tráfico lento es en estas zonas por obras. Del mismo modo, el tráfico es lento, ya dentro de Madrid, en los accesos por la A2 a Ifema y en la A6 en Pozuelo.
Igualmente, hay incidencias en Madrid por dos accidentes, uno en la M50 en Boadilla del Monte en dirección A4, que está generando retenciones de cuatro kilómetros, y otra por una colisión en la A1 en Alcobendas en dirección Burgos.
En la M40 el tráfico también es complicado entre Coslada y Vicálvaro en ambos sentidos, así como a la altura de Mercamadrid.
Por su parte, en Barcelona el tráfico está siendo lento en la B20 en Santa Coloma de Gramanet hacia Barcelona y en la C58 en Sant Quirze del Vallès, también dirección Barcelona; en Vizcaya, el tráfico es poco fluido en la A8 por una avería de un turismo a la altura de San Julián a Cantabria.
En Comunidad Valenciana, los accesos a la capital también están siendo complicados: a través de la A3 en Ribarroja del Turia; en la V30 en Chirivella hacia el puerto; en la nacional 220 en Manises, en ambos sentidos; y en la CV35 en Burjassot con dirección a la capital valenciana.
Por último, hay congestión en las carreteras de Murcia, en el kilómetro 567-566 hacia Almería. Además, el acceso a la A30 presenta cortes a la altura de la nacional 301 para que haya más fluidez en carretera para vehículos que procedan de la A7, de Alicante.