MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido a los efectivos que trabajan en el incendio que se inició en el municipio de Arafo, en la isla de Tenerife, su trabajo "sin descanso y su enorme profesionalidad", como se ha expresado este jueves en la red social 'X'.
"Quiero agradecer, una vez más, a todos los efectivos el trabajo sin descanso que están realizando y su enorme profesionalidad en la lucha contra el fuego", ha manifestado Sánchez.
Asimismo, ha pedido precaución y "mucha prudencia". "Atentos a las indicaciones de los servicios de emergencias", ha aconsejado.
Por otro lado, ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por el incendio, "especialmente con quienes han tenido que ser desalojados".
Por su parte, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha señalado en la misma red social que está "muy preocupada" por el incendio de Tenerife. "Toda la fuerza para los afectados y las afectadas en estos momentos tan difíciles", ha expresado.
También ha agradecido a los efectivos que están trabajando contra el fuego "para controlarlo y extinguirlo y que lo dan todo para proteger nuestro patrimonio natural", ha asegurado.