Belarra define a Campos como una "feminista a su manera" y "referencia para mujeres" a las que el feminismo no hubiera llegado de otra manera
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de la periodista María Teresa Campos, a la que ha definido como "una de las más grandes comunicadoras" del país.
Campos, que ha fallecido a las 05.25 horas en el hospital Jiménez Díaz de Madrid, ha sido recordada por el Sánchez en un mensaje en la red social X (antes Twitter) por haber dedicado toda su vida a la televisión y a la radio.
"Pionera. Fue la 'reina de las mañanas', voz y compañía habitual en nuestras casas", elogia el presidente en funciones que envía su "cariño" a su familia y amigos.
Asimismo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha lamentado la muerte de la periodista María Teresa Campos, a quien ha definido como una "feminista a su manera" y "referencia para mujeres" a las que el mensaje feminista no hubiera llegado de otra manera.
Belarra ha rememorado en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press como Campos le recuerda a su infancia, las tardes y las mañanas de verano con su abuela, que era "lo que veía en la televisión".
Además de definirla como una "gran comunicadora", ha destacado de la periodista que plantó a un novio que la llevaba dos años porque le dijo "la radio o él" y Campos lo tuvo claro. "Es historia de España", ha apostillado la ministra en funciones.