MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles limitar los desplazamientos ante la DANA y seguir las recomendaciones tanto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como de Protección Civil.
En este contexto, Sánchez ha pedido precaución por las tormentas, chubascos y el fuerte temporal que están afectado a Baleares, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia.
"Sigamos las indicaciones de Protección Civil y AEMET y evitemos desplazamientos innecesarios", ha incidido el presidente del Gobierno en un mensaje que ha publicado en la red social X, que ha recogido Europa Press.
La AEMET ha publicado un aviso especial en el que ha comunicado que la madrugada del jueves será "adversa" en el archipiélago balear puesto que la lluvia "podría alcanzar intensidad torrencial".
Así, la agencia ha comunicado que "es probable también que se produzcan chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral central de Cataluña". Además por la tarde se prevén lluvias "más dispersas en zonas de interior del tercio E peninsular".
AEMET ha informado que la DANA continuará hasta el viernes 16 en las Islas Baleares. Ese día se prevé un "gradual debilitamiento" de la DANA, así como un "alejamiento hacia el Mediterráneo central". A pesar de ello, también ha avisado de que continuarán probables chubascos y tormentas fuertes en gran parte del archipiélago balear.