La portavoz del Gobierno se desplazará mañana a la provincia para seguir las labores de extinción
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo y solidaridad con los vecinos de Sierra Bermeja (Málaga) donde se ha declarado este miércoles un incendio forestal y ha agradecido la labor de los servicios de emergencias que se han desplazado hasta la zona donde tres bomberos de Infoca han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración.
"Noche difícil en Sierra Bermeja. Efectivos de la UME y del Ministerio de Transición Ecológica ya están desplegados para colaborar en la extinción del incendio en la provincia de Málaga. Gracias a todos los servicios de emergencias y nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos afectados", ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
En concreto, el incendio se ha declarado en Pujerra este miércoles y durante la tarde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que está activo el nivel 2, lo que significa que la Unidad Militar de Emergencia (UME) entra en activo.
Así, el primer y segundo grupo de la UME, con cerca de 80 militares y casi una treintena de vehículos cada uno, ya han salido de la base militar de Morón (Sevilla) para sumarse a los 200 efectivos del Infoca y los 50 de los distintos ayuntamientos con el objetivo de hacer frente al incendio en Pujerra para el que se han movilizado hasta 17 medios aéreos que se replegarán con la caída de la noche.
Por otro lado, el Gobierno ha confirmado que la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se desplazará mañana jueves a Málaga para seguir las labores de extinción del incendio en la provincia.