MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mediapro ha anunciado este viernes que Santiago Vila será el nuevo director regional de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en sustitución de José D'Amato, quien dejará sus funciones a partir del 1 de enero de 2026 después de más de 25 años al frente.
Así lo ha dado a conocer la compañía, que ha aclarado que José D'Amato seguirá vinculado a Mediapro como consultor estratégico. Durante 2025, ambos ejecutivos llevarán a cabo una transición "ordenada" y definirán el plan estratégico de la empresa para los próximos años.
Respecto a José D'Amato, ha indicado que colabora con Mediapro desde 1998 y ha impulsado soluciones tecnológicas y broadcast para operadores deportivos globales como ESPN o Conmebol, generando alianzas a largo plazo con empresas, asociaciones deportivas e instituciones internacionales. "D'Amato ha contribuido decisivamente al crecimiento de la actividad del grupo en el Cono Sur con la incorporación de los canales de Fox Sports en Argentina o la empresa Colours en Uruguay.
En cuanto a Santiago Vila, ha apuntado que forma parte del equipo de Mediapro Argentina desde 2000 y es el actual director de Ingeniería colaborando estrechamente con José D'Amato. Inició su carrera como jefe técnico de proyectos internacionales. En 2008 participó en el diseño y puesta en marcha del Mediacenter de Buenos Aires.
Licenciado en Imagen y Sonido, fue gerente técnico y gerente de Ingeniería de Mediapro Argentina hasta 2018, desarrollando toda la infraestructura tecnológica y técnica para dar servicios a canales deportivos de toda Latinoamérica. También participó en el diseño del Hub Conmebol, inaugurado en 2019, una facilidad técnica que inauguró una nueva calidad de transmisiones para el fútbol latinoamericano. Desde 2020 es director de Ingeniería.
Para presidente y consejero delegado de Mediapro, Tatxo Benet, José D'Amato ha sido un "pilar fundamental" en el desarrollo del grupo en Latinoamérica. "Su experiencia en el mundo del deporte y broadcast, sumado a su gran capacidad de conducir equipos, ha transformado la sede argentina en la segunda sede más importante de Grup Mediapro".
"Siempre estaremos agradecidos por su generosidad y pasión durante estos 27 años. No dudamos de la capacidad profesional y humana de Santiago para asumir el reto de liderar la actividad de Mediapro en Argentina, Uruguay y Paraguay", ha concluido.