SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
En delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho estar "en estado de shock" tras el fallecimiento este miércoles en Madrid de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, al tiempo que ha subrayado que "el comportamiento en el día de hoy tiene que ser pensar en Rita como persona y como gestora, que ha dejado una huella muy importante de cambio y de mejora en la ciudad de Valencia".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de presidir el acto de entrega de los Premios Menina contra la violencia de género, Sanz ha señalado que hoy "los políticos y la sociedad tienen que reconocer en ella y tener en la memoria la transformación tan fabulosa que tuvo la ciudad de Valencia y su gestión".
"Me quedaría con ella como persona y como gestora, que logró una transformación excepcional de la ciudad de Valencia, que la sitúa en unas de las ciudades con más futuro y entre las que más han cambiado en los últimos años", y todo eso "se debe a que al frente de la ciudad estuvo Rita Barberá", manifiesta.
Además, asegura que, como toda la familia popular, está "en estado de shock", porque "hemos recibido un golpe muy fuerte desde el punto de vista personal", y subraya que "lo que merece la pena es ser persona". "Ser persona no es incompatible con las ideologías políticas sino todo lo contrario, personas tenemos que ser todos y el comportamiento en el día de hoy tiene que ser pensar en Rita como persona y como gestora, que ha dejado una huella muy importante de cambio y de mejora en Valencia", concluye.