MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Scholas y la agencia Origen World Wide han presentado al Papa Francisco una nueva campaña de comunicación bajo el lema 'Los jóvenes nos están hablando y no les estamos escuchando' con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dar voz a los jóvenes porque "ellos no se consideran el futuro, sino el presente y como tal quieren y tienen mucho que aportar a su entorno".
"Este trabajo que están haciendo los jóvenes, encontrarse, hablar, darse cuenta de los grandes problemas de la humanidad, nos enriquece en gran medida a los adultos. Yo mismo, el Papa, estoy aprendiendo de ustedes. Hay que tener valor y seguir adelante", declaró el Pontífice en el marco de la ceremonia oficial de inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano.
Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.