Sebastián insinúa que el resto de Europa rebajará el límite a 110 km/hora

Miguel Sebastian
EP
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 18:57

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha insinuado que la decisión del Gobierno de rebajar la velocidad máxima en autovías a 110 kilómetros por hora podría ser secundada por el resto de Europa para contrarrestar al alza del petróleo por las revueltas en el Norte de África.

"Ya veremos que pasa al final con la velocidad en Europa", reflexionó el ministro en el Pleno del Senado, que defendió las medidas de ahorro energéticas, al asegurar que el Ejecutivo "no echa balones fuera", sino que "afronta los problemas".

En este sentido, recordó que por cada diez euros que sube el barril de Brent, de referencia en Europa, la factura energética en España se eleva en 6.000 millones de euros, por lo que se preguntó: "¿Debe el Gobierno esperar?".

Así pues, fundamentó las medias energéticas aplicadas por el Gobierno español en recomendaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y recordó que se ha "afrontado" el déficit tarifario con una subida de la luz "impopular". "El Gobierno seguirá con una política energética consensuada", prometió.