SELAE lo aclara: este no es el último día para cobrar la Lotería de Navidad

Archivo - Un cartel en la administración situada en la calle Sepúlveda, 144 anuncia que han vendido parte del número 75.143 correspondiente al Quinto Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (Esp
Archivo - Un cartel en la administración situada en la calle Sepúlveda, 144 anuncia que han vendido parte del número 75.143 correspondiente al Quinto Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (Esp - Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 22 marzo 2025 9:19

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Si eres uno de los afortunados con un décimo premiado en la Lotería de Navidad 2024, es fundamental que tengas en cuenta el plazo máximo para cobrarlo. Aunque muchos piensan que la fecha límite es el 22 de marzo, lo cierto es que no es así. Según confirma Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el último día para reclamar tu premio será el 24 de marzo de 2025.

¿CUÁNTO TIEMPO TIENES PARA COBRAR TU DÉCIMO PREMIADO?

De acuerdo con la normativa vigente, los premios de la Lotería de Navidad tienen un plazo de caducidad de tres meses a contar desde el día siguiente al sorteo. Como el Sorteo Extraordinario de Navidad se celebrará el 22 de diciembre de 2024, el plazo para cobrar cualquier premio expira el 24 de marzo de 2025.

Es importante recalcar que, una vez pasada esta fecha, el derecho al cobro del premio se pierde por completo y no hay posibilidad de reclamarlo.

¿DÓNDE SE PUEDEN COBRAR LOS PREMIOS?

El lugar donde puedes cobrar tu décimo variará dependiendo del importe del premio obtenido:

  • Premios inferiores a 2.000 euros: Se pueden cobrar en cualquiera de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías. En estos establecimientos, los pagos pueden realizarse en metálico o a través de Bizum.
  • Premios de 2.000 euros o más: Se deben cobrar en entidades financieras autorizadas, concretamente en BBVA y CaixaBank.

Para los décimos comprados a través del canal online oficial de SELAE (www.loteriasyapuestas.es), el pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta que el jugador haya registrado en su cuenta de juego.

¿QUÉ PASA SI EL DÉCIMO ESTÁ DETERIORADO O PERDIDO?

Si el décimo está deteriorado, es necesario acudir a un punto de venta de Loterías para presentar una "Solicitud de pago de premios" y remitir el décimo a SELAE para su autenticación.

Si el décimo ha sido sustraído, se recomienda presentar una denuncia ante las autoridades y acudir a un juzgado para iniciar el proceso legal de reclamación en caso de que resultara premiado.

Contador

Leer más acerca de: