Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 18:03

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación y Deporte del Senado ha aprobado este miércoles una moción propuesta por el PP por la que insta al Gobierno a "velar" por los derechos lingüísticos de los alumnos de comunidades autónomas con lengua cooficial, así como a así como a garantizar la "efectiva libertad de los padres" en la elección de la educación que quieren para sus hijos. La iniciativa ha contado sólo con el voto de los 'populares'.

La senadora valenciana del PP Marta Torrado ha denunciado el "chantaje" que supone el 'decreto plurilingüe', aprobado por el Gobierno valenciano de PSOE-Compromís, y suspendido de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad en una sentencia reciente, en pleno proceso de inscripción en los centros educativos para el próximo curso.

"No estamos dispuestos a que se vulneren los derechos de los valencianos en el ámbito lingüístico, ni sus libertades y les sometan a un chantaje ruin utilizando el sistema educativo como herramienta para adoctrinar a los ciudadanos", ha aseverado Torrado.

La senadora del PP ha recalcado que el Ejecutivo valenciano utiliza la legislación educativa como "herramienta política y pincel social", en lugar de articular normas que "respeten la diversidad lingüística y la libertad de las personas".

Más noticias

Leer más acerca de: