MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de emergencia de Madrid han atendido hasta las 19.30 horas a 880 de los peregrinos que se encuentran en la base de Cuatro Vientos con motivo de la vigilia que se celebra esta noche con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Europa Press que del total de personas que han atendido los sanitarios de Samur-Protección Civil, 24 han tenido que ser trasladadas a hospitales de la Comunidad. Todos ellos se encuentran en estado leve a excepción de dos, que presentaban un golpe de calor y una angina de pecho.
El resto de los peregrinos a los que han atendido en los hospitales de campaña levantados en Cuatro Vientos presentaban síntomas principalmente relacionados con las altas temperaturas que han estado pasando a lo largo de todo el día.
Así, las citadas fuentes han señalado que la mayoría sufrieron lipotimias, mareos y crisis de ansiedad, aunque los facultativos del Samur también han tenido que atender a peregrinos por pequeñas heridas y caídas.