Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 18:08

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Guardianes de la Fe', que se proyectará este sábado 11 de marzo en los Cines Verdi de Madrid, recoge las historias de una treintena de cristianos de un campo de desplazados de Irak que han conservado su fe a pesar de la persecución y del peligro de muerte.

La idea se gestó en agosto de 2015, cuando siete jóvenes españoles de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años emprendieron un viaje a un campo de desplazados de Irak para conocer, junto al Padre Douglas, la realidad de la comunidad cristiana de Oriente Medio.

Durante la estancia, recogieron más de 60 horas de material audiovisual que, tras meses de trabajo y producción, ha dado lugar al documental 'Guardianes de la fe', que ya se ha proyectado en varias salas de cine de España y que este sábado llega a Madrid. Las entradas se pueden adquirir en la web https://billetto.es/es/events/guardianes-de-la-fe-cine-verdi....

El objetivo es concienciar a la sociedad española sobre la situación de muchos cristianos que sufren persecución en Oriente Medio a causa de su fe. Asimismo, la obra también deja constancia del ejemplo de estas comunidades, que han mantenido vivas sus creencias.

Entre los impulsores del proyecto se encuentran Jaume y Eulàlia Vives, por entonces estudiantes de Periodismo y Psicología de la Universidad Abat Oliva CEU que ha apoyado la iniciativa.

"El título hace referencia a personas que no han renunciado a su fe, que la han salvado y que por su fe lo han perdido todo, por eso son guardianes de la fe; de hecho no se conocen casos de apostasía en toda la llanura del Nínive. Estamos hablando de miles de personas y a muchos les han asesinado", ha explicado Eulalia Vives a Europa Press.

Entre los testimonios, Vives destaca el de Aída, una madre de siete hijos, a la que el Estado Islámico le arrebató a su niña más pequeña. "Tuvieron que huir, les hicieron subir a un bus, uno de los del Estado Islámico se llevó a la niña, la madre bajó y le pidió por favor que se la devolviese. Él le dijo que se marchara o iban a morir las dos. Y esta madre no ha vuelto a ver a su hija", relata.


Más noticias

Leer más acerca de: