MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Estudiantes ha hecho este miércoles un llamamiento a parar las clases en institutos y universidades el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, de 12.00 a 13.00 horas, contra la violencia de género, para defender los derechos de las mujeres y para decir "fuera" a Trump y a los gobiernos que "alientan el machismo y la opresión".
"Llamamos a todos nuestros compañeros en las aulas a que participen activamente en esta lucha junto a nosotras, pues compartimos las mismas aspiraciones. Hacemos también un llamamiento a salir masivamente a las manifestaciones que tendrán lugar ese mismo día por la tarde", señalan desde esta organización.
El anuncio de este convocatoria ha tenido lugar en la escalinata del Congreso de los Diputados, donde ha intervenido también la secretaria general del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-ECP-EM para apoyar la iniciativa de las estudiantes del SE.
"Hoy, las estudiantes de nuestro país nos recuerdan que la lucha contra el machismo no es algo que se combate en un sólo día, sino que se hace todos los días y en todos los ámbitos", ha afirmado en declaraciones a los medios esta dirigente de Podemos, que ha pedido "seguir su ejemplo" para ir "todas a una, todos los días", tanto en la familia como en el ámbito del trabajo, "luchando contra el machismo".
Bescansa ha dicho que quiere ver a los partidos que "supuestamente se conmueven y dan muchos sentidos pésame" cada vez que muere una mujer asesinada, cómo expresan ese pésame con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dotando de recursos para crear alternativas habitacionales a las mujeres víctimas de violencia machista; pensiones para los hijos, y recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tener unidades especializadas "en la lucha contra el machismo".