MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos educativos de la Comunidad de Madrid se dan un respiro en el mes de diciembre y descartan en un principio celebrar huelgas en contra de los recortes puesto que sienten al profesorado "cansado", es "muy elevado" el desembolso económico que llevan por secundar los paros, unos mil euros por docente, y buscan otras actuaciones.
El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, ha explicado a Europa Press que "en principio" no estaba "encima de la mesa" la convocatoria de huelga en diciembre "salvo que las asambleas de profesores" les indiquen lo contrario, algo que se verá en el encuentro intersindical que tienen este jueves.
"La idea es que el mes de diciembre termina con una gran manifestación social el día 17 y en enero volvemos a la huelga y a la calle pero si las asambleas de profesores solicitan lo contrario se verá", ha dicho García, quien es partidario de combinar convocatorias de huelga que "sean sostenibles" con manifestaciones en la calle, festivales en apoyo a la escuela pública, asamblea con los padres y encierros.
Por su parte, el vicepresidente de ANPE Madrid, Manuel Díez, ha señalado que no está descartado nada pero que "se pulsa en el ambiente" que los profesores "demandan otro tipo de medidas". "Entendemos que el mes de diciembre no es muy propicio y se ha hablado de una manifestación pero tenemos que tener en cuenta las sesiones de evaluación en los centros, unos puentes y a priori no es un mes muy propicio", ha considerado.
Según el presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, en el mes de diciembre estarán "más tranquilos" en el sentido de que el profesorado "está ya muy quemado y muy cansado económicamente". "Vamos a ver qué alternativas o tipo de movilizaciones se puede plantear sin que suponga un coste al profesorado", ha explicado.
Por su parte, el secretario de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha indicado que en diciembre no van a pedir la convocatoria de ninguna huelga "porque los descuentos son tremendos". "Entramos en navidades y vacaciones y la gente tiene muchos gastos y plantearemos movilizaciones para el mes siguiente", ha explicado, pues, a su juicio, "no tiene sentido ir perdiendo más dinero".