Sindicatos: la huelga del día 14 será "un éxito"

Profesores En La Concentración Ante La Consejería De Educación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 22:03

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Enseñanza CCOO, UGT y ANPE aseguraron que la gran asistencia de profesores a la concentración convocada esta tarde en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid contra los recortes educativos acordados por el Gobierno regional prueba que la huelga que preparan para el próximo día 14 "está garantizada" y que será "un éxito".

En declaraciones a Europa Press Televisión cuando ya más de un millar de docentes habían cortado el tramo de tráfico de la calle Alcalá que pasa por la Consejería, el secretario general de UGT Madrid, Eduardo Sabina, aseveró que la huelga "está garantizada", aunque todavía no se haya convocado oficialmente a la espera de la asamblea de profesores que se celebrará mañana.

"Los ánimos están calentitos y más que se van a calentar porque con las continuas declaraciones y las tomaduras de pelo que recibimos por parte del Gobierno y de la Consejería los ánimos se calientan", reprochó.

En este sentido, el secretario de Enseñanza de Comisiones Obreras Madrid, Francisco García, indicó que esta concentración indica que en la huelga del día 14 "va a haber un seguimiento masivo" de docentes y es "una muestra de la fuerza del profesorado" contra los recortes del Gobierno autonómicos.

Por último, el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, reconoció que el próximo curso escolar "empieza de muy mala manera" porque comenzará sin "3.000 profesores" que supondrá un recorte "muy grande" a la calidad de la enseñanza de la región.

Cargados de silbatos, trompetas, tambores y con decenas de diferentes pancartas, incluso pequeñas pizarras, los docentes han aprovechado sus primeros gritos para pedir la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Minutos antes de que comenzara esta concentración 'sonada' contra los recortes de la Administración regional en la enseñanza pública madrileña, un dispositivo policial ha acordonado la entrada a la sede de la Consejería de Educación y Empleo.

Frente a la sede de Educación se han apostado tres furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con la presencia de cerca de una veintena de agentes que aguardaban la llegada de docentes, padres y alumnos a esta convocatoria.

Los profesores se encuentran a lo largo de toda la calle en distintos grupos. Muchos de ellos portan la conocida camiseta verde que reza la inscripción 'Escuela pública de todos para todos'.