Estas son las nuevas señales que dejan los ladrones para robar en las casas

Marcas de robos en casa
TWITTER POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 5 junio 2019 18:02
¿Qué hago si detecto que se está cometiendo un delito?

MADRID, 21. Nov (EDIZIONES) -

Las vacaciones, los puentes, los fines de semana... son los momentos preferidos por los ladrones para asaltar las viviendas. Y, en este sentido, los 'cacos' siempre encuentran nuevas formas para comprobar la presencia o la ausencia de los propietarios en el domicilio.

La Policía Nacional ha querido alertar, a través de su cuenta oficial de Twitter, de las nuevas señales que utilizan los ladrones para robar en casas particulares: se trata de pequeñas piezas de cartón que se colocan en la puerta principal de la vivienda y que sirven para advertir a los malhechores de si existe o no peligro para entrar a robar en el domicilio.

¿Cuál es el truco? Si el  cartón ha caído al suelo, es que los propietarios han regresado, mientras que si permanece en el mismo lugar es que la puerta no se ha abierto y se puede entrar a robar.

Además de estas marcas, la Policía advierte que si las mirillas se encuentran taponadas o inutilizadas también puede suponer una señal de alarma.

Asimismo, para todo aquel que tenga pensado irse unos días de vacaciones, la Policía ofrece una serie de consejos con el objetivo de evitar los robos en las viviendas:

- Compruebe que las puertas y las ventanas están bien cerradas.

- No baje totalmente las persianas para no hacer notar su asuencia.

- No deje dinero, ni joyas ni otros objetos de valor en el interior del domicilio.

- No divulgue sus planes a través de las redes sociales.

- Intente que algún vecino o alguien de su confianza recoja el correo.

- Por último, en caso de encontrar la puerta del domicilio abierta o forzada, no entre al interior de la vivienda y llame inmediatamente al 091 para alertar a la Policía del posible robo o notifíquelo a través de 'AlertCops'.

La página web de la Policía Nacional facilita un apartado de colaboración ciudadana a través de la cual se podrá notificar cualquier tipo de acto delictivo.