MADRID/VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha llevado la 'suerte' a varios de los municipios afectados por el paso de una dana el pasado 29 de octubre, como Paiporta o Catarroja (Comunidad Valenciana)o Letur (Albacete), donde ha dejado varias decenas de miles de euros.
De este modo, la administración de la Avenida de la Rambleta de Catarroja (Valencia), una de las localidades afectadas por la dana, ha pasado de tener que permanecer temporalmente cerrada por la riada a repartir la suerte con el número 11.840, el tercer premio del Sorteo de Navidad.
Las responsables del establecimiento se han mostrado muy contentas, ya que nunca antes habían otorgado un premio tan importante de este sorteo y, además, en esta ocasión tiene una significación muy especial. "Hacía mucha falta porque la gente lo está pasando muy mal", aseveran las hermanas Marian y María José en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press.
Además de vecinos, "ha venido mucha gente de fuera, como voluntarios, militares...", han recordado las responsables de la administración, que se muestran emocionadas al asegurar que, incluso, algunos de los boletos vendidos tenían restos de fango. "Estamos muy contentas porque ese nuestro fin: dar premios a la gente el día de Navidad", ha agregado.
Por su parte, el número 74.778, agraciado con el tercer quinto premio, ha dejado un 'pellizco' en algunas de las localidades más afectadas por la dana del 29 de octubre como Paiporta, Sedaví o Alaquàs. La administración de la calle Jaime I, 1, de Paiporta (Valencia) ha sido afortunada en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad tras haber vendido el número 77.768, agraciado con el primer cuarto premio, y el número 74.778, el tercero de los ocho quintos premios.
La responsable del establecimiento, Carmen, ha expresado muy emocionada a Europa Press que este año, tras la dana del pasado 29 de octubre, que se cebó con esta población valenciana, "había que repartir un rayo de esperanza". "Después de lo malo, viene lo bueno", ha afirmado.
Carmen, que en el sorteo del año 2023 repartió el 'Gordo', ha indicado que con el cuarto premio "estaba histérica, llorando" y con el quinto "mejor porque ya había soltado todo". Igualmente, ha incidido en que este año "ha sido mucho más especial" después de los daños sufridos en la localidad a causa las inundaciones.
"Estaba viéndolo diciendo por favor que salga en cualquiera de los pueblos afectados, lo que sea, todo viene bien", ha expresado, al tiempo que ha recalcado que "este año hacía falta dar ilusión". En concreto, en su administración el agua llegó a alcanzar una altura de unos 60 centímetros y lo han tenido que tirar "todo" al ser de madera: "Los ordenadores, las mesas, todo lo que teníamos lo hemos tirado. El mostrador se sujeta. Hemos tenido mucha suerte".
Otro local donde sonríen este 22 de diciembre tras muchos días de lágrimas y esfuerzo es el de la Avenida de la Rambleta de Catarroja (Valencia), con el número 11.840, el tercer premio del Sorteo de Navidad.
Las hermanas Marian y María José, responsables del establecimiento, se han mostrado muy contentas, ya que nunca antes habían otorgado un premio tan importante de este sorteo y, además, en esta ocasión tiene una significación muy especial. "Hacía mucha falta porque la gente lo está pasando muy mal", han señalado.
El 48.020, segundo cuarto premio, ha dejado 200.000 euros en el Centro Comercial Bonaire, situado en Aldaya, en el área metropolitana de Valencia. Los décimos de la Lotería de Navidad en las zonas afectadas estaban agotados, las peticiones de boletos se han multiplicado por tres respecto a otros años y la terminación 29 --la del trágico día de la dana-- ha sido de las más demandadas.