El Sorteo de El Niño factura 793,25 millones de euros en 2023, un 6,9% más que en 2022

Agraciados con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño correspondiente al número 89.603 celebran su suerte en la administración 1 situada en la calle Pintor Enric Serra, a 6 de enero de 2023, en LEscala, Girona.
Agraciados con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño correspondiente al número 89.603 celebran su suerte en la administración 1 situada en la calle Pintor Enric Serra, a 6 de enero de 2023, en LEscala, Girona. - Glria Sánchez - Europa Press
Publicado: viernes, 6 enero 2023 14:33

El gasto medio por habitante ha sido de 16,74 euros

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sorteo Extraordinario de El Niño ha facturado un total de 793,25 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 6,89% en relación al sorteo del pasado año. El gasto medio por habitante ha sido de 16,74 euros, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado.

Por CCAA, y ordenado de mayor a menor, el mayor gasto por habitante se ha producido en Asturias y el menor en Ceuta. Concretamente, en Asturias ha sido de 27,38 euros; en Castilla y León, 26,83 euros; en La Rioja, 23,17 euros; en Comunidad Valenciana, 22,10 euros; en País Vasco, 21,44 euros; en Cantabria, 20,93 euros; en Aragón, 20,05 euros; en Castilla-La Mancha, 18,66 euros; en Murcia, 18,19 euros; en Galicia, 18,18 euros; en Madrid, 15,97 euros; en Canarias, 15,48 euros; en Navarra, 14,54 euros; en Extremadura, 13,72 euros; en Andalucía, 13,45 euros; en Cataluña, 11,58 euros; en Baleares, 9,92 euros; Melilla, 4,75 euros y, finalmente, en Ceuta, 4,60 euros.

"Estos datos destacan la trascendencia del Sorteo de El Niño, que es el segundo en importancia después del Sorteo de Navidad, que pone el broche de oro al comienzo de año y al fin de la época navideña en nuestro país", aseguran desde Loterías en un comunicado. "Su arraigo es tal que más de un siglo y medio después sigue formando parte de las tradiciones de la sociedad española", añaden.

En este sentido, recuerdan que "como muestra de ese arraigo social", Loterías continuará en 2023 con su compromiso social "destinado a proteger a los colectivos más vulnerables, a promover los valores del deporte y a difundir la esencia de la cultura del país".

Dicho compromiso lo efectuarán a través de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer. "Además, Loterías está potenciando su compromiso con el mundo de la cultura a través de proyectos como el archivo del Festival de San Sebastián o la colaboración con la Compañía de Teatro Clásico", recuerdan en un comunicado. Asimismo, entre otras iniciativas, este mes de enero se culminará la serie de ocho décimos dedicados a la Generación del 98.