La subdelegación del Gobierno en Granada prepara un dispositivo para prevenir incidentes durante la proclamación

Subdelegado de Granada, Santiago Pérez, con Telesfora Ruiz, y Fernando Martín
EUROPA PRESS

GRANADA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Granada tiene ya preparado un dispositivo especial para prevenir que se produzcan incidentes durante la proclamación, el próximo jueves, de don Felipe de Borbón como Rey de España.

Según ha señalado en rueda de prensa el subdelegado, Santiago Pérez, por ahora no hay ninguna solicitud para manifestación o concentración alguna, si bien la Policía Nacional ya ha previsto un despliegue de operativos por si fuera necesario.

Asimismo, y para evitar lo que ocurrió el día en que se anunció la abdicación de don Juan Carlos I, con el cambio de la enseña nacional por la bandera republicana en la rotonda de la Avenida de la Constitución, habrá una "vigilancia" en torno a este enclave.

"Es nuestra obligación tener la situación controlada y previamente estudiada, pero por ahora no hay nada solicitado", ha mantenido Pérez, que confía en que el jueves, que además coincide con el día grande de la Feria del Corpus, "no se convierta en un problema".

Además, el subdelegado ha señalado que si se recibiera una petición de concentración o manifestación por parte de cualquier colectivo, ésta se estudiará y se decidirá en función de las circunstancias, previa consulta al Ayuntamiento de Granada, por si afectara a cualquier otra actividad programada en la ciudad.

En lo que respecta a la bandera, el subdelegado ha hecho una llamamiento a la "moderación" y ha considerado que su "ultraje" no "beneficia a nadie", ya que se trata de la que "constitucionalmente nos hemos dado".