MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas subirán este domingo en casi todo el país, especialmente en la mitad sur peninsular. No obstante, continuarán las heladas en Pirineos.
En Huesca, Lleida y Girona activarán avisos por bajas temperaturas que, en algunas zonas, podrán llegar a los seis grados bajo cero. Avisos también en León a causa de nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Castilla-La Mancha y en los valles de la mitad sur peninsular podrán aparecer durante la mañana algunos bancos de niebla. La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en el noroeste peninsular, ascendiendo a lo largo de la jornada hasta entre los 2.000 y los 2.200 metros.
En el resto de sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular, la cota se establecerá entre los 1.000 y los 1.200 metros subiendo hasta alcanzar entre los 2.000 y los 2.400 metros.
En Galicia, en el Cantábrico, en el Alto Ebro, en Pirineos y en el norte y en el este de Castilla y León, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más frecuentes en Galicia, en el Cantábrico oriental y en el oeste de Pirineos.
Estas precipitaciones podrán extenderse, aunque de forma más débil y dispersa, al norte de los sistemas Central e Ibérico y, probablemente, a Aragón, el resto de Castilla y León, Extremadura y las sierras del norte de Andalucía.
Cielo poco nuboso con algunas nubes altas en el resto de la Península, en Ceuta, en Melilla y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos con algunos chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago.
El viento será del nordeste en Canarias, y de componente oeste en la Península y en Baleares. En Canarias, en Pirineos, en el litoral norte y en zonas de montaña del norte y del este de la Península, viento con intervalos de fuerte.