MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas subirán este lunes en casi todo el país, llegando a rozar los 30 grados. En el Cantábrico, Navarra, Cataluña, Andalucía se mantendrán estables pero cálidas, especialmente en las provincias de Córdoba, Granada y Sevilla con temperaturas superiores a 30 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Predominarán los cielos poco nubosos, aunque podrán observarse algunas nubes altas. Aún así, podrían aparecer intervalos de nubes bajas en las primeras horas en el litoral cantábrico oriental, en litoral del sur de Cataluña, en el Estrecho y en Melilla.
En el interior de Galicia y en el entorno de los sistemas montañosos se espera nubosidad de evolución diurna que podría provocar algunos chubascos dispersos y ocasionales en la cordillera Cantábrica y en Pirineo oriental.
El viento será del este en el litoral de Alborán y en el litoral Cantábrico, mientras que en el valle del Ebro, en Menorca y en el nordeste de Girona será del noroeste. Viento flojo en el resto.