El SUP no descarta otra intervención policial si el 15-M prosigue con la manifestación

La Policía Bloquea El Acceso A La Puerta De Sol Por Parte De Indignados
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 agosto 2011 17:16

VALLADOLID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sindicato Unificado de la Policía Nacional, José María Benito, ha declarado que no se descarta otra actuación policial si el Movimiento 15-M prosigue con la convocatoria de la manifestación promovida para este viernes en Madrid.

"Si no han cumplido la legalidad, si la Ley no se ha cumplido a la hora de solicitar esa manifestación, y si se perjudican los derechos de los demás ciudadanos impidiéndoles circular libremente con sus vehículos, al final tenemos que salvaguardar unos derechos para conceder otros. Seguramente la Policía actuará porque es su obligación", ha sentenciado.

En cuanto a la iniciativa propuesta por el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que se negocie con el movimiento de los indignados y se les ceda algún espacio de carácter fijo para exponer sus propuestas, el portavoz del SUP ha declarado que está "convencido" de que esta propuesta "calmaría los ánimos" de los indignados.

Sobre la propuesta del secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, de convocar en septiembre a los 90.000 afiliados del partido en la región para manifestarse en apoyo a los comerciantes y contra los indignados, Benito afirmó que esta iniciativa es "una auténtica barbaridad", ya que generaría "más enfrentamientos" de los que ya existen.

"No podemos generar más tensión de la que hay y, por lo tanto, lo que debe de hacer la Comunidad de Madrid y el Gobierno es apaciguar los ánimos. Intentar calmar a la gente, intentar buscar soluciones a este problema y, desde luego, esas soluciones no pasan por enfrentamientos, por manifestaciones y por contra manifestaciones que al final degeneran en violencia", concluyó.