El Supremo da la razón al Foro de la Familia, al que el Gobierno había retirado una subvención nominal de 35.000 euros

Publicado: martes, 8 junio 2021 17:30


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha dado la razón al Foro de la Familia, asociación que recurrió al Alto Tribunal después de que el Gobierno le retirara en 2019 una subvención nominal de 35.000 euros que venía recibiendo desde hacía 16 años, entre otras organizaciones del Tercer Sector.

En concreto, el Foro de la Familia presentó un recurso contra el Real Decreto 681/2019, por el que se regulaba la concesión directa de subvenciones para el sostenimiento económico y financiero de la estructura central de determinadas entidades del Tercer Sector de Acción Social.

En este documento aparecía un listado de las entidades beneficiarias, entre las que no aparecía el Foro de la Familia, por lo que la asociación recurrió. En una sentencia de 14 de abril de 2021, publicada este martes 8 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Tribunal Supremo estima parcialmente dicho recurso.

"Debemos estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la entidad Foro Español de la Familia contra el Real Decreto 681/2019, que se declara no conforme a Derecho, en cuanto no se incluye en la relación de entidades beneficiarias ni en la determinación del importe de la subvención a la referida entidad, reconociéndose el derecho a ser beneficiaria de la subvención, en los términos fundamentados", dictamina el Supremo en su sentencia, consultada por Europa Press.

Según explica a Europa Press el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García Juliá, recurrieron al Alto Tribunal porque les parecía "completamente injusto" y "no ajustado a Derecho" que se les retirara una subvención nominal que venían recibiendo "durante 16 años, incluido el gobierno de Zapatero".

"Este año, a pesar de estar en la lista, de repente salió que habíamos sido excluidos, por orden ministerial, entendemos, y tuvimos que recurrir al Tribunal Supremo, que es donde hemos ganado", ha celebrado García Juliá.

Según precisa, se trata de "una subvención pequeña, de 35.000 euros, para gastos generales" que, a pesar de "no ser una gran cantidad", era un dinero con el que contaban "para gastos corrientes, como alquiler y luz". Al retirarles la subvención habían tenido que "reducir mucho los gastos", según ha indicado.

Leer más acerca de: