MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado que la apuesta de la compañía este año pasa por que su plataforma de televisión de pago, Movistar+, sea "la casa de las emociones" y de la Ultra Alta Definición (UHD) o "4K para todos".
Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles 28 de septiembre Gilpérez, en el marco de la presentación de la temporada 2016-17 por parte del Movistar Estudiantes, que ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica.
En una charla con los medios en el marco del XXX Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital celebrado en Santander a principios de septiembre, el presidente de Telefónica España explicaba que la compañía está trabajando sobre la tecnología 4K y añadía que no quiere ganar la carrera por ser el primero en lanzarlo "para cuatro clientes", sino la de ser el primero que les da más calidad.
"Yo no le voy a dar 4K a cuatro, se la voy a dar a todos", apuntaba entonces Gilpérez, quien defendía que Telefónica tiene que ser un líder "constante" y por ello va a correr para dar las mejores contenidos y diferenciarse por su calidad.
En cuanto a su oferta de televisión de Movistar+, Gilpérez apuntaba que la compañía está ya al nivel de las principales productoras españolas y europeas en cuanto a producción propia de contenido en español, y anunció que invertirá unos 70 millones de euros al año en contenidos propios.
"Estamos desarrollando la mayor industria de contenidos en habla hispana, invirtiendo en producción propia, apoyando el talento de autores y productores en español, y estamos evolucionando la televisión hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big Data", indicó.
En el acto de este miércoles han estado presentes las plantillas completas de Liga Endesa y Liga Femenina 2; y, en representación de los más de 1.500 jugadores y jugadoras que componen la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes, cuatro canteranos con y sin silla de ruedas.