Las temperaturas máximas suben de forma generalizada este lunes, con valores por encima de los 30ºC en la mitad del país

Archivo - La playa de la Malagueta se ha llenado de personas provocada por las temperatura primaveral que está sufriendo la costa del Sol en pleno mes de febrero, a 13 de febrero de 2024 en Málaga (Andalucía, España).
Archivo - La playa de la Malagueta se ha llenado de personas provocada por las temperatura primaveral que está sufriendo la costa del Sol en pleno mes de febrero, a 13 de febrero de 2024 en Málaga (Andalucía, España). - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 7 julio 2024 16:31

MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada este lunes en todo el país, con valores por encima de los 30ºC en más de la mitad de las provincias, aunque se prevé que desciendan en Canarias y litorales de la mitad sur del área mediterránea.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en cuanto a las temperaturas mínimas, bajan en el tercio sudeste y los archipiélagos, aumentando en la mitad norte peninsular y con pocos cambios en el resto.

En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos aunque la aproximación de un sistema frontal atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad del día, más abundantes en el noroeste de Galicia.

Además, se desarrollará nubosidad de evolución en interiores del tercio oriental, con posibilidad de chubascos o tormentas dispersos ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo. También habrá nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, con posibles lloviznas en el sur del Levante. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte.

Habrá probables bancos de niebla matinales en el alto Ebro, zonas del tercio oriental, Cádiz y, durante el día, brumas o nieblas costeras en litorales del sudeste.

Soplará viento poniente en el Estrecho, amainando y flojos variables en Alborán y predominarán vientos del este y sureste en el resto de la vertiente mediterránea y Cantábrico, y del sur y oeste en la vertiente atlántica. Serán flojos en general salvo en el Ebro, Ampurdán y oeste de Galicia donde se prevén más intensos y en Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas.