MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cifra de carreteras afectadas por la nieve asciende a 62 durante la mañana de este miércoles, donde lo peor se ha concentrado en Aragón, Asturias, Castilla y León y Cantabria, según el último boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT) publicado a las 13.18 horas.
En Cantabria, está afectada la A-67 a la altura de Valdeolea, en tanto que en Asturias y León lo está la AP-66, ambas transitables aunque con mucha precaución. En León también permanece afectada la A-6 a la altura de Vega de Valcárce en tanto que en Lugo lo está en Pedrafita do Cebreiro y en Ourense, la A-52.
De la red secundaria, hay 58 vías afectadas de las que doce continúan cortadas.
A esta hora es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Navacerrada en Madrid y hay retenciones en dirección a la capital en Segovia, Toledo, Ciudad Real y Jaén.
La DGT recomendó adelantar la vuelta del Puente por las posibles complicaciones que pudieran darse con motivo de las intensas nevadas que se producirán en el norte peninsular, especialmente el miércoles, día de regreso de muchos ciudadanos por carretera.