El temporal de viento remite y vuelven las lluvias y la nieve

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 22:35

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento que este fin de semana ha afectado a buena parte del país deja paso a partir del lunes a la lluvia y a la nieve. Las rachas de viento sólo se dejarán sentir el lunes en el litoral gallego y mediterráneo, el Sistema Ibérico, en costas altas de Andalucía y Baleares.

En concreto, permanecerán en alerta amarilla por nieve en zonas altas de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Lugo, Ourense y Asturias. Por su parte, Lleida registrará alerta por riesgo de aludes en la zona del Valle del Arán. La cota de nieve se mantendrá de 900 a 1.000 metros en el noroeste peninsular y entre los 1.200 y1.400 metros en el resto de la Península.

Asimismo, durante la primeras horas del día habrá posibilidad de precipitaciones de carácter débil en Andalucía y el Levante. En el resto de la Península, las lluvias serán localmente moderadas y tendrán a remitir de sur a norte a lo largo del día. Al final de la jornada, la nubosidad disminuirá y sólo habrá intervalos de nubes altas. Asimismo, se esperan brumas y bancos de niebla en Galicia, así como heladas débiles en las cumbres de la mitad norte.

En Baleares, los cielos permanecerán nubosos al principio de la jornada y se esperan lluvias débiles, sobre todo el Mallorca y Menorca. En el archipiélago canario, la nubosidad aumentará de oeste a este en las islas de mayor relieve, lo que dará lugar a chubascos débiles en las islas occidentales, especialmente en las segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán sin cambios, mientras que las mínimas registrarán un ligero descenso en el cuadrante sureste. Del mismo modo, los termómetros permanecerán sin cambios o en ligero descenso en las islas.