ALICANTE 11 May. (EUROPA PRESS) -
El terremoto registrado a las 18.47 horas con epicentro en el municipio de Lorca (Murcia), con una magnitud 5.1, se ha dejado sentir en varias poblaciones de la provincia de Alicante, según ha explicado en un comunicado la Generalitat, que ha precisado que el 112 ha recibido 59 llamadas durante la tarde.
Así, las poblaciones alicantinas de San Juan, El Campello, Alicante o Crevillente han dado esta tarde aviso de réplica de terremoto, según ha informado la Guardia Civil de Alicante.
Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat, en base al Plan Sísmico, se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para establecer un seguimiento de la situación puesto que el sismo ha sido sentido en zonas de la provincia de Alicante y Valencia.
Asimismo, la Generalitat se ha puesto en contacto con el Gobierno de Murcia para ofrecerle ayuda en el caso de que pueda necesitarla.
El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha recibido 59 llamadas relacionadas con el sismo desde diferentes puntos de la Comunitat, aunque no se han registrado ni daños personales ni materiales.