Actualizado: martes, 4 abril 2017 19:13

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de The Family Watch, María José Olesti, ha valorado que el Gobierno "deja atrás una política de contención de gasto social" tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, al tiempo que ha reclamando una partida presupuestaria por hijo a cargo, que vaya encaminada no sólo a ayudar a las familias con hijos, sino que tenga por objetivo aumentar la natalidad en nuestro país.

"Dicha ayuda tendrá que ser sostenible y con una estabilidad en el tiempo, que dure hasta los 18 años mínimo, de tal manera que las familias vean recompensado ese esfuerzo, tiempo y dinero", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

En todo caso, valoran el aumento de un 11,1% del gasto para el conjunto de prestaciones que aparecen vinculadas a la cesación temporal en el trabajo por nacimiento de hijo, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo.

Olesti, que precisa no obstante que se deberá hacer un estudio más pormenorizado de las partidas, ha aplaudido el hecho de destinar una partida para programas de protección a la familia y a la lucha contra la pobreza infantil.

"La apuesta por la Dependencia también es saludada con optimismo, puesto que el marco ideal para las personas mayores y las dependientes es la familia, y pero para ello, es fundamental la ayuda del Estado", ha agregado.

IPF: "CIFRA RIDÍCULA"

Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha calificado de "absolutamente ridícula" la partida destinada a la familia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 y ha subrayado que "constata la nula apuesta del Gobierno por la familia".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de esta organización ha indicado que con un montante de 100 millones para familia y lucha contra la pobreza, España "diverge aún más del resto de Europa". Además, ha advertido de que con estos presupuestos sólo arregla una parte "ínfima" de los problemas de las familias españolas y "solo para que no entren en la marginalidad".

"Es una mala noticia y la constatación de una decepción permanente", ha señalado Hertfelder, que ha alertado de que España se encuentra en un "túnel" demográfico "sin salida", "sobre todo con unos presupuestos así".

Más noticias

Leer más acerca de: