The Mediapro Studio incorpora Fresco Film, compañía de servicios de producción de 'Juego de Tronos'

Publicado: viernes, 26 julio 2024 10:25


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

The Mediapro Studio ha anunciado este viernes la adquisición de Fresco Film, la empresa de servicios de producción especializada en ficción, con el objetivo de "impulsar la prestación de servicios de producción a grandes proyectos internacionales".

Así lo ha explicado la compañía internacional de creación, producción y distribución de contenidos de Grup Mediapro, que ha detallado que Fresco Film fue creada en 1972 y, desde entonces, se ha especializado en la prestación de servicios de producción para proyectos de ficción internacionales de gran presupuesto.

De este modo, ha indicado que entre los títulos más destacados en los que ha participado destacan series como 'Juego de tronos', 'La casa del dragón', 'Westworld', 'The Blacklist', 'Killing Eve' o 'Narcos: México', y películas como 'Uncharted', 'Terminator Dark Fate', 'Spiderman: Far from home' o el último filme de Guy Ritchie, 'El Pacto' ('The Convenant'), entre otros títulos. También presta sus servicios para la realización de reportajes y de anuncios publicitarios.

La consejera delegada de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, ha puesto en valor especialmente "el prestigio y el reconocimiento que se ha labrado Fresco Film entre las grandes productoras mundiales". "Su experiencia y profesionalidad los han consolidado como un referente en la industria internacional y su incorporación a The Mediapro Studio es una gran noticia que se suma a la reciente adquisición de Cimarron", ha subrayado.

"Para nosotros es un honor entrar a formar parte de Grup Mediapro. Hay muchas sinergias que uniendo fuerzas nos permiten ir creando una oferta aún mayor en cuanto a calidad de producción y, sobre todo, humana. Unir fuerzas con Grup Mediapro es un sueño hecho realidad, una ampliación a nivel logístico, creativo, profesional y humano", ha dicho Peter Welter, el consejero delegado de Fresco Film.