MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas diurnas volverán a subir este viernes 21 de julio en el noroeste peninsular y alto Ebro, aunque bajarán en el área mediterránea, tercio sur y en Canarias, mientras que habrá posibilidad de precipitaciones fuertes en zonas de Navarra, Aragón y Cataluña que pueden terminar en granizo al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Un total de siete provincias permanecerán en riesgo amarillo por chubascos y tormentas: Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lleida y Girona.

Además, los cielos estarán nubosos en el litoral cantábrico oriental y litoral gallego sin descartar alguna lluvia débil de forma dispersa y ocasional. Asimismo, en el entorno del Levante peninsular e Ibiza se esperan intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartarlos en otros puntos del nordeste, tercio este peninsular y Mallorca.

Mientras tanto, en Canarias estará nuboso en el norte, con posibilidad de lluvias débiles. En el resto del país, los cielos estarán despejados, con algún intervalo de nubes altas y de evolución.

El viento soplará de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico; de norte en el alto y medio Ebro y del este en el área mediterránea. No obstante, será flojo y de régimen oeste en la vertiente atlántica, y de poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias habrá intervalos de viento fuerte en las islas occidentales. Además, se prevén rachas fuertes en las zonas de tormenta.

361240.1.260.149.20170721090209
Vídeo de la noticia
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 9:02
Más noticias

Leer más acerca de: