MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones afectarán este martes al noroeste, a Cataluña y Baleares y predominará la estabilidad en el resto del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera un descenso en el extremo oeste de la Península y un aumento en la meseta norte y en Levante.
Así, la AEMET señala que este martes la nubosidad aumentará en el noroeste peninsular hasta que los cielos queden nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones en Galicia, oeste de Asturias y de Castilla y León y al noroeste de Extremadura y podrán ir acompañadas con alguna tormneta ocasional.
Además, señala que podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y no se descarta que al final del día alcancen al resto de Extremadura y al cuadrante noroeste peninsular.
En el nordeste de Cataluña y de Baleares cabe la posibilidad de que los cielos estén nubosos o con probables chubascos, aunque tenderán a remitir a lo largo del día.
Asimismo, en el Levante se esperan intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco o tormenta al final del día en el litoral norte. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos aunque irán apareciendo las nubes medias y altas en el resto la mitad noroeste peninsular.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo oeste peninsular y subirán en la meseta norte y en Levante. En el resto no habrá cambios.
Finalmente, el viento soplará del nordeste en Canarias, del este en el litoral cantábrico; del oeste en el litoral andaluz y del sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia. En el resto predominarán los vientos flojos.