MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas máximas subirán este lunes, 20 de noviembre, en casi toda España, y se espera que continúe la situación anticiclónica sobre todo el país, con predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, sin que se esperen precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las máximas experimentarán un ascenso que será localmente notable en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, pero también en Canarias, zonas de Castilla y León y del interior este peninsular. En el resto del país se encontrarán en ascenso o bien con pocos cambios.
No obstante, las temperaturas seguirán siendo superiores a los valores normales en esta época del año en las vertientes atlántica y cantábrica, mientras que habrá heladas en Pirineos y centro de Castilla y León.
Durante la jornada, tan sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos, que serán con baja probabilidad de precipitaciones en islas occidentales. También habrá posibilidad de brumas matinales en puntos del litoral sureste y de Baleares y no se descartan calimas en islas orientales de Canarias.
En cuanto al viento, será de componente este en Canarias; de Levante en Estrecho, con intervalos de fuerte; y del norte, al principio del día, en Ampurdán y Menorca. En el resto del país, dominará generalmente el viento flojo, que será algo más intenso en litorales y con predominio de la componente sur en el Cantábrico.