MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El litoral mediterráneo de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla tendrán este miércoles aviso de riesgo (amarillo) por fuerte oleaje, ya que se espera viento de este o de nordeste de fuerza 7 que dejará olas de hasta 3 metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los vientos de noreste o de este y con fuerza 6 a 7 en el mar afectará a las provincias de Almería, Granada, Málaga, Cádiz y en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde las olas alcanzarán 3 o 4 metros de altura, debido al viento de Levante.
Según la AEMET, los cielos estarán nubosos y con precipitaciones en buena parte de Canarias, que serán más probables en el norte de las islas. Los intervalos nubosos y con algunas precipitaciones ocasionales se esperan en Ceuta, Melilla y en el litoral de Andalucía oriental y podrá producirse alguna tormenta.
También ve probable que las precipitaciones se extenderán en puntos diversos de las sierras prelitorales de Andalucía oriental y aparecerán intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y en el área cantábrica.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá algunas brumas en buena parte de la Península, sobre todo en la mitad sur y nieblas matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular y de calimas en el sudeste peninsular.
Las temperaturas diurnas ascenderán en buena parte de la Península y esta subida será más acusada en el entorno del Alto Ebro y de Pirineos. En los archipiélagos se esperan pocos cambios y habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular.
Finalmente, el viento será del este en los litorales de Andalucía y sureste peninsular, de modo que soplará fuerte al principio del día en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y en Melilla. De componente norte soplará en Canarias y litoral de Galicia y en el resto será flojo variable o estará en calma.
343573.1.260.149.20170222082247