MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los cielos en la Península estarán este jueves despejados, con máximas que rozarán los 30ºC, y habrá posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el sur de las islas Canarias de más relieve, con Levante fuerte en el Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, en alerta amarilla (riesgo) estarán Cádiz por viento y olas, y Gran Canaria, por precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso en Extremadura y Canarias; en descenso en el nordeste y extremo sudeste peninsular y en Baleares, y con pocos cambios en el resto. La máxima del país se producirá en Sevilla y Córdoba, donde se alcanzarán los 30 grados.
Este jueves, en Canarias los cielos estarán nubosos con precipitaciones en el sur de las islas de mas relieve, sin que se descarten que puntualmente lleguen a ser fuertes, siendo también probables en el resto del archipiélago.
Habrá además intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el litoral de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla.
También se esperan intervalos de nubes bajas a primeras horas en otras zonas del extremo norte peninsular, y cielos poco nubosos en el resto, con algunas nubes altas en la mitad sudeste peninsular.
Habrá posibilidad de brumas y nieblas matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular, depresiones del nordeste y Castilla-La Mancha.
Los vientos serán de componente norte en el nordeste de Girona y este de Baleares, con intervalos de fuerte. Del sur en Canarias, y de componente este en el litoral cantábrico y mitad sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería.