MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas irán en aumento este martes 4 de abril en Baleares y buena parte de la Península, mientras que los termómetros bajarán en el Cantábrico donde se incrementará la nubosidad con lluvias en el litoral, norte de Navarra y Pirineos.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas alcanzarán los 27º en Sevilla y los 26º en Granada, Huelva y Badajoz. Asimismo, se prevén intervalos de nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental peninsular y Mallorca, así como intervalos de nubes bajas en Melilla, que se irá despejando durante el día. En el resto de España estará poco nuboso o despejado.
Por otra parte, la AEMET apunta que la cota de nieve en Pirineos estará en los 1600/1800 metros bajando a 1400/1600 metros al final, mientras que en el resto del extremo norte de la Península 1500/1700 metros bajando a 1200/1400 metros. También se producirán heladas débiles en Pirineos.
En la jornada de mañana se espera viento de Levante en la zona de Alborán y en el resto del país predominio de viento de componente norte. También se darán intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Estrecho, litorales oeste y noroeste de Galicia e Islas Canarias occidentales.